ESPCATENG
Buscar
Enviar

Testamento

El testamento es el acto jurídico por el cual una persona dispone todos sus bienes o parte de ellos a otra persona para después de su muerte. Los testamentos más habituales son:

 

  • Testamento ológrafo. El testamento ológrafo es un testamento que hace el testador por sí solo escribiéndolo de su puño y letra. El testamento ológrafo suele declararse nulo por la falta de asesoramiento técnico. Los problemas que suele presentar el testamento ológrafo son:
    1. Falta la expresión de la fecha (día, mes y año).
    2. Falta la firma del testador.
    3. Discusiones sobre la capacidad del testador para hacerlo.
    4. Difícil comprobar la autenticidad del testamento.
  • Testamento abierto notarial. En el testamento abierto notarial se hace constar la última voluntad en escritura pública ante notario. Es casi el único tipo de testamento que se hace hoy en día por sus enormes ventajas. El notario se encarga de la conservación del testamento puesto que el original queda en su poder y lo que se entrega al testador es sólo una copia. A través del Registro General de las últimas voluntades se puede conocer el último testamento a la muerte del testador, manteniéndose durante la vida de éste la garantía de secreto y confidencialidad. 
  • Testamento marítimo, militar y notarial cerrado. Existen otros tipos de testamento (marítimo, militar y notarial cerrado) poco utilizados hoy en día.

¿Necesita ayuda?

Nombre*:
E-mail*:
Teléfono*:
¿En qué podemos ayudarle?*:
Enviar *Campo obligatorio.