ESPCATENG
Buscar
Enviar

Fiscalidad internacional

Planificación fiscal y tributaria de inversiones españolas en otros países a través de las sociedades  españolas denominadas Entidades de Tenencia de Valores Extranjeros (ETVE). Las características principales de las sociedades son las siguientes:

 

  • Son empresas que se caracterizan por estar registradas en un país dónde no realizan ninguna actividad económica o comercial. Por este motivo reciben el nombre de sociedades “no residentes”.
  • Acogidas a regulaciones legales y fiscales muy favorables: exención del impuesto de sociedades (IS), del impuesto sobre el valor añadido (IVA), del impuesto sobre actividades económicas (IAE) o el pago de contribuciones sociales.
  • La constitución de las sociedades suele ser rápida, simple y económica. En la mayoría de jurisdicciones puede ser constituida en menos de 48 horas. A nivel de documentación, con una fotocopia del pasaporte y comprobante del domicilio suele ser suficiente. En general, es posible formar la sociedad con una sola persona y no existen limitaciones en cuanto a la nacionalidad de los propietarios o accionistas.
  • Confidencialidad garantizada. Los datos personales de los accionistas y propietarios no figuran en ningún registro público. Para conseguir un mayor nivel de privacidad es incluso posible establecer la figura de representantes como nominee director (director fiduciario), nominee shareholder (accionista fiduciario) o acciones al portador, llamadas también bearer shares.
  • Thin capitalization. Es la ausencia de normas de capitalización delgada que hace posible constituir la sociedad sin desembolsar el capital suscrito.
  • Libertad de inversión.
  • Posibilidad de redomiciliación de la sociedad a otra jurisdicción sin tener que detener la actividad de la empresa.
  • Normativa favorable para ciertas operaciones empresariales relacionadas con el capital, como puede ser la fusión de empresas o la asistencia financiera a terceros.
  • Los tipos de sociedades son:
    • International Business Company (IBC) que adopta forma de sociedad de responsabilidad anónima o limitada.
    • Limited Liability Company (LLC) que se asimila a la sociedad de responsabilidad limitada en la que sus miembros deben declarar los beneficios obtenidos con la sociedad en sus declaraciones de renta individuales.
  • Cabe destacar que actualmente ciertos países han puesto medidas anti-paraísos fiscales, aplicándose un régimen de transparencia fiscal. Algunas gestiones documentales pueden complicarse si se han utilizado directores o accionistas fiduciarios, en especial las gestiones relacionadas con los bancos, quienes requerirán determinar el beneficiario real de la sociedad. 

 

Asesoramiento en derecho fiscal comunitario y su transposición al derecho interno.

Análisis y planificación fiscal para españoles residentes en el extranjero.

Análisis y planificación fiscal para extranjeros residentes en España.

Tributación de no residentes y personas desplazadas.

Procesos de internacionalización de empresas y ayudas a la exportación.

Devolución de impuestos extranjeros.

Aplicación de convenios para evitar la doble imposición internacional.

Resolución de conflictos jurisdiccionales.

¿Necesita ayuda?

Nombre*:
E-mail*:
Teléfono*:
¿En qué podemos ayudarle?*:
Enviar *Campo obligatorio.