ESPCATENG
Buscar
Enviar

Due Diligence

El proceso de Due Diligence (Diligencia Debida) es una auditoría legal que evalúa una determinada empresa con un cierto nivel de atención con el fin de tomar decisiones correctas. En esta auditoría se investiga, analiza e interpreta la situación legal de una empresa. 

 

El proceso de Due Diligence es necesario en caso de adquisiciones o fusiones de empresas o negocios (Mergers and Acquisitions -M&A-), acuerdos comerciales, toma de participación significativa en el capital social de una empresa, contratos con proveedores, otorgamientos de préstamos, franquicias o distribuciones o bien joint ventures, por ejemplo.

 

El objetivo de la Due Diligence es optimizar el beneficio, reduciendo el riesgo de pérdidas por posibles pasivos y/o contingencias ocultas y/o potenciales litigios, así como identificar las oportunidades de la operación, protegiendo la reputación. 

 

La Due Diligence puede ser realizada por el propio vendedor (Vendors Due Diligence) con el fin de facilitar información a los potenciales compradores para llevar a cabo el proceso de compra. No obstante, y en la mayoría de ocasiones, la Due Diligence la realiza el comprador, con el objetivo de obtener la información necesaria para formar su voluntad de adquirir la empresa, el precio estipulado y las condiciones contractuales de la operación.

 

La Due Diligence puede ser completa o parcial. Se pueden analizar todas las cuestiones legales o bien sólo determinadas contingencias, en función del tipo de negociación, la voluntad de las partes, etc. La auditoría puede ser un análisis descriptivo del estado legal de la empresa (Full Review Due Diligence Report) o bien un análisis con las principales contingencias (Exceptions only Red Flags Due Diligence Report). 

¿Necesita ayuda?

Nombre*:
E-mail*:
Teléfono*:
¿En qué podemos ayudarle?*:
Enviar *Campo obligatorio.